¿Por qué algunas amas de casa meten una bolsa en el tambor de la lavadora antes de lavar?
Publicidad
Con la ayuda de una bolsa ordinaria, puedes:
- Recoger los pelos de las mascotas y de la ropa;
- limpiar mejor la ropa
- evitar que se ensucien los filtros de la lavadora
- remover mejor el detergente dentro del tambor.
- La próxima vez que quieras lavar tu ropa -ya sean sábanas muy sucias o una camiseta que sólo te has puesto un par de veces- mete una o dos bolsas de plástico limpias como las que usan en las tiendas para empaquetar verduras, dulces y otros objetos pequeños en el tambor de la lavadora junto con tu ropa. Y esto es lo que ocurrirá.No quedará ni un pelo en tu ropa
Si tienes un gato o un perro en casa, sabes perfectamente lo difícil que es eliminar su pelo de la ropa. ¿Cansado de «planchar» las cosas con un rodillo pegajoso o de frotarlas con un cepillo duro? Lávalas en una bolsa de plástico: atraerá todos los pelos de tu ropa y ropa interior, por lo que estarán perfectamente limpias cuando las saques de la lavadora. Las mascotas, sin embargo, no tardan en arreglar el desaguisado.
Incluso la suciedad más difícil y las manchas más resistentes se limpiarán
La ligera bolsa se moverá activamente por el interior del tambor, agitando así aún más el detergente. Esto mejorará, en primer lugar, la calidad del lavado en sí y, en segundo lugar, ayudará a aclarar mejor los restos de detergente o gel de la colada, algo muy importante para las personas con alergias o piel sensible.
Su lavadora dura más
Uno de los fallos más comunes que afectan a la vida de su lavadora es un filtro obstruido.
Pequeños trozos de papel, monedas, pelo de mascotas y otros objetos que caen accidentalmente en el tambor de la lavadora junto con la colada atascan el filtro y acaban rompiendo el electrodoméstico. Si coloca una bolsa de plástico en el tambor, todas estas pequeñas cosas peligrosas acabarán depositándose en la bolsa y no entrará nada en el filtro.
¿Cómo lavo la ropa con una bolsa?
Dos reglas importantes:
- En primer lugar, la bolsa de plástico sólo debe utilizarse a una temperatura de lavado no superior a 40 grados;
- En segundo lugar, no es apta para lavar prendas de lana.