Comida: es una palabra que nos viene a la cabeza varias veces al día, queramos o no. La vida de muchas personas gira en torno a los alimentos que comen o quieren probar. Cada día hay nuevos estudios y publicaciones sobre distintos alimentos. B. sobre lo que es mejor o peor para nuestra salud y se hace viral.
La dieta puede tener un gran impacto en nuestras vidas, tanto positivo como negativo.
Publicidad
Es aconsejable evitar el consumo de estos alimentos.
Los problemas de salud relacionados con la dieta no sólo se producen cuando se padece un trastorno alimentario o una deficiencia alimentaria. En algunos casos, los alimentos que más te apetecen y que crees que son saludables sin darte cuenta pueden ser muy perjudiciales para tu salud. Seguro que piensas que no puedes tener estos alimentos malos en tu cocina, pero te aseguro que no sabías que los siguientes alimentos son malos para ti, y si no los comes, algunos te sorprenderán.
Azúcar y productos dulces
El azúcar es responsable del aumento de peso, las arrugas, la flacidez de la piel y es perjudicial para la salud en general.
Consumir demasiado azúcar desencadena el proceso de glicación. Se trata de un tipo de sacarificación de las biomoléculas. El consumo excesivo de azúcar, que el organismo no puede procesar, hace que la glucosa se una a proteínas y lípidos.
Esto daña el colágeno, que mantiene la elasticidad de la piel (porque estas proteínas le dan estructura), y provoca arrugas.
Margarina
se añadió a la lista por su alto contenido en grasas trans (grasas insaturadas). Se suele pensar que la margarina es una de las causas de las enfermedades cardiovasculares. También se ha descubierto que el consumo de margarina afecta a la calidad de la leche materna, lo que también influye en los niveles de insulina, que pueden aumentar. También puede utilizar aceite de oliva en lugar de margarina. ¿Quieres saber qué otros alimentos están en la lista? ¿Y por qué te ponen enfermo?