Los parásitos son organismos que viven y se desarrollan a expensas de otros organismos. Habitando en los seres humanos, consumen nutrientes y vitaminas destinados a sus anfitriones.
Los productos de la actividad vital se convierten en venenos y toxinas liberados. Una persona infectada por parásitos sufrirá una deficiencia sistemática de nutrientes necesarios para el funcionamiento normal del organismo. Además, experimentará una carga adicional, procesando los productos de desecho liberados por los cohabitantes no deseados.
Publicidad
En el cuerpo humano pueden vivir más de 100 especies de parásitos. Pueden tener formas y tamaños muy diferentes, desde unicelulares microscópicos hasta gusanos de varios metros de largo. Según la OMS, los parásitos y las consecuencias de su vida en el cuerpo humano causan alrededor del 80{0a3ef2ec5971b91687e599f4136cbab7406151479c3fb8e9cd194abb6479927c} de todas las enfermedades humanas. De acuerdo con algunos datos de hasta el 95{0a3ef2ec5971b91687e599f4136cbab7406151479c3fb8e9cd194abb6479927c} de la población de Rusia son portadores de una u otra forma de cohabitantes desagradables, por lo que podemos decir con seguridad que con parásitos enfrentado quererlo o no cada persona.
Formas y métodos de infección con parásitos
Usted puede infectarse con gusanos de diferentes maneras:
Una de ellas es a través de los alimentos. Las larvas de gusano se pueden encontrar en la carne, jamón ahumado crudo, salchichas o pescado. También pueden encontrarse en la superficie de verduras o frutas sin lavar, así como en las hortalizas.
La segunda fuente de peligro son los animales domésticos. Un gran número de parásitos pueden vivir en el cuerpo de las mascotas favoritas. Sus huevos llegan al ambiente a través de las heces y los animales los esparcen con su pelaje o sus patas por toda la casa.
Otra vía de infestación es la doméstica, a través de objetos de mano como el dinero.
Averiguar la presencia extraña en su cuerpo con la ayuda de la intuición sin exámenes adicionales es casi imposible. Después de todo, el parásito para su supervivencia tratará de ocultar su existencia por cualquier medio. ¿Cuáles son los signos de su inhabitación en el cuerpo humano? La lista es extensa y diversa.
Problemas intestinales, como diarrea, estreñimiento, hinchazón y gases.
Problemas cutáneos, como urticaria, erupciones y alergias.
Dolores musculares y articulares.
Anemia.
Nerviosismo, migrañas, trastornos del sueño.
Rechinar de dientes.
Fatiga constante.
Los parásitos pueden incluso causar enfermedades aparentemente no relacionadas como asma bronquial, eczema, psoriasis, diabetes y epilepsia. Incluso un feto puede infectarse con los parásitos de su madre.
Formas de tratar los helmintos en casa
Sabiendo todo esto, puedes darte cuenta de la escala global de la infestación parasitaria. Además, el problema es de naturaleza íntima, por lo que muchos se sienten avergonzados o incómodos cuando van al médico. Por lo tanto, la pregunta «¿Cómo combatir los parásitos en casa?» surge por sí sola. Puedes aplicar métodos tradicionales o confiar en la medicina popular.
1. Métodos medicinales
La medicina moderna ofrece muchos medicamentos para expulsar los gusanos, por ejemplo, albendazol, levamisol, mebendazol. La ventaja innegable de tales fármacos es su uso único. Pero tomarlos de forma independiente no es posible en ningún caso. Cada uno de ellos tiene una lista de contraindicaciones y efectos secundarios. Para prever el efecto de la droga en el cuerpo sólo puede un médico.
Pero el tratamiento de la helmintiasis con fármacos no siempre es posible. Así, estos fármacos están categóricamente contraindicados para las mujeres embarazadas. En tales casos, la medicina popular viene al rescate.