Ejercitar no sólo los músculos del cuerpo, sino también los de la cara ayuda a prolongar la juventud durante muchos años. Así lo demuestra la gimnasia facial, que permite mejorar el estado de la piel y alisar las arrugas sin inyecciones ni cirugía. Basta con familiarizarse con los tipos de ejercicios, reglas y entrenamiento regular, entonces el resultado no se hará esperar.
Publicidad
Ejercicios faciales
La musculación facial (fitness facial, yoga facial) es un conjunto de ejercicios destinados a ejercitar los músculos de la cara y el cuello. El fitness facial ayuda a eliminar las arrugas superficiales, aumentar la elasticidad de la piel y normalizar el tono muscular, todo lo cual contribuye a mantener un aspecto joven y saludable durante muchos años.
La gimnasia facial se menciona por primera vez ya en 1710. Jeanne Soval, una francesa, ama de casa, escribió los secretos de belleza de su ama, que hacía ejercicios casi a diario. Ya en los tiempos modernos, hace sólo unos años, hubo un periodo en el que aparecieron las direcciones de facefitness, facebuilding, etc. Pero a menudo en los planes de clases se daban ejercicios sin tener en cuenta la anatomía y la biomecánica de la cara.
Se creía que los músculos de la cara, al igual que los del cuerpo, debían ser bombeados. Pero esto no es cierto en absoluto. Es importante llevar los músculos a un estado armonioso – normotonus. Después de todo, algunos de ellos están constantemente tensos, y otros, por el contrario, demasiado relajados. Y es el estado normal de los músculos que le permite mantenerse joven y bella por más tiempo.
Cuándo empezar a hacer ejercicio
Según los expertos, es mejor empezar a tonificar la cara a partir de los 25-30 años. Hasta los 30 años, los músculos faciales mantienen con seguridad su propio tono, por lo que no tiene sentido recurrir a procedimientos antienvejecimiento. Hasta los 18 años, el cuerpo sigue creciendo, por lo que hasta la edad adulta no se puede pensar en absoluto en la gimnasia. Sin embargo, empezar a hacer gimnasia después de los 18 años aumentará la probabilidad de prevenir los signos del envejecimiento, lo que ayudará a mantener el rostro joven y atractivo durante mucho tiempo.
Existen restricciones en cuanto al límite superior de edad: 55 años. Pero aquí todo es individual. Si una persona llevó un estilo de vida saludable, comprometido en su apariencia (masaje facial, procedimientos de atención, grabación, etc.), entonces incluso a una edad mayor, el resultado es posible.
Reglas básicas de la gimnasia facial
Para que la gimnasia facial sea eficaz y sólo dé resultados positivos, es importante observar las siguientes reglas:
1.Las manos y la cara deben estar limpias. Durante el ejercicio, se activa el flujo sanguíneo y se abren los poros. Si la piel no se limpia, la suciedad penetrará en su interior.
2.Vigila tu postura y la posición del cuello. No es necesario acercar la cara al espejo, ni encorvarse.
3.Haz ejercicios delante de un espejo. Así podrás controlar tu postura, la corrección de los ejercicios.
4.Controla que no haya arrugas y pliegues durante los ejercicios.
5.Cuando aparezcan arrugas, hoyos o pliegues, cambie la posición de las manos o fije suavemente los pliegues con las manos, en este caso no se profundizarán.
6.Asegúrese de que la cara, el cuello y los brazos están relajados.
7.No haga movimientos bruscos con la mandíbula y el cuello.
8.Si siente tensión en la nuca y el cuello, apoye los codos en la mesa: aliviará el cuello.
La clave es hacer ejercicio con regularidad. El entrenamiento puntual no dará el resultado deseado. El complejo de gimnasia se realiza 1 vez al día en su totalidad o 2-3 veces al día por partes. Los mejores resultados se obtienen si se realiza el complejo completo. No realice el complejo completo 2 o más veces al día.