Hogar Consejos útiles 10 formas sencillas de alargar la vida de tu armario

Publicidad

10 formas sencillas de alargar la vida de tu armario

por Marc Román

Publicidad

Prueba a dejar de lavar los vaqueros y a renunciar a la plancha.

Publicidad

1. Deja de lavar tus vaqueros
No lavarlos prolonga su vida. Incluso lo ha demostrado la investigación. Los participantes en un experimento llevaron vaqueros durante 60 días. Un grupo los lavaba cada 2 días, y el segundo, cada 20. Resultó que los lavados frecuentes hacían que el tejido fuera menos duradero. Resultó que los lavados frecuentes hacían que el tejido fuera menos duradero y el color menos vivo.

Intenta meter tus vaqueros en la lavadora con menos frecuencia o lávalos al menos después del tercer o cuarto uso consecutivo.

2. utiliza parches termoadhesivos
Si encuentras un agujero en tus vaqueros favoritos, que no cunda el pánico y corre a la tienda a por un par nuevo. El problema se solucionará con un elegante parche. Debe elegirse en una talla mucho mayor que el agujero y del mismo color que los vaqueros, y en el proceso de pegado hay que seguir estrictamente los consejos del fabricante.

El mismo truco de vida sirve también para actualizar el look y dar alegría a las cosas viejas o aburridas.

3. Dale una segunda oportunidad a las deportivas blancas
Si has probado todas las formas de limpiar tus zapatillas blancas y nada funciona, prueba a usar detergente lavavajillas. Crea una espuma ligera, que hace frente perfectamente a las manchas difíciles. Basta con mezclar no más de una cucharadita del producto con un vaso de agua y agitar hasta que aparezca la espuma, y luego frotar suavemente la mezcla en el material con una esponja húmeda limpia o un cepillo de dientes y secar con un paño seco o una toalla de papel.

En caso de que el detergente y el lavavajillas no den resultado, puede aplicar tintes especiales para ropa. No sólo enmascararán las manchas, sino que también transformarán las cosas.

4. Restaurar el aspecto anterior de la ropa «encogida
Cada tejido necesita un enfoque diferente, pero la forma más fácil de devolver al algodón su antiguo esplendor es. Llena un fregadero con agua templada, añade una cucharada de acondicionador para ropa, detergente en polvo o champú y remueve bien para disolverlo. Deja la prenda en remojo durante 30 minutos. Cuando acabe el tiempo, estírala suavemente y de forma uniforme, luego aclárala con agua fría y sécala como de costumbre.

5. Recorta la pelusa
Si tu rebeca o jersey favorito ha desarrollado muchas pelusas durante un largo periodo de uso, no lo tires. Elimina cuidadosamente las imperfecciones con una máquina especial o una maquinilla de afeitar, y la cosa volverá a gustarte.

También te puede gustar

Publicidad

Información de contacto:


Datos de contacto:
Mas Horizo LLC
C. de Orense, 17, Tetuán, 28020 Madrid, España
+34949368267
[email protected]

Descargo de responsabilidad:

La información contenida en este sitio web tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta pública. Este sitio web tiene fines informativos únicamente y no sustituye el asesoramiento, examen o diagnóstico personal realizado por un médico autorizado. El material contenido en este sitio web no está destinado ni debe utilizarse para el autodiagnóstico o el autotratamiento. El artículo principal no contiene información previa.