Hogar Consejos útiles 5 formas realistas de mejorar la calidad del aire en su piso

Publicidad

5 formas realistas de mejorar la calidad del aire en su piso

por Marc Román

Publicidad

El aire de las metrópolis dista mucho de ser ideal. El polvo, la suciedad y los alérgenos pueden estropear fácilmente la vida.

Publicidad

1. Elija productos con fragancias naturales
Los ambientadores tienen un olor agradable, pero los compuestos orgánicos volátiles (COV) que contienen pueden provocar una reacción alérgica. Si necesita utilizar este tipo de productos, lo mejor es hacerlo en una habitación con buena ventilación.

Como alternativa, puede utilizar productos con una composición más natural. Por ejemplo, lámparas aromáticas con aceites esenciales, difusores e inciensos sin base. También puedes utilizar bolsitas de canela, vainilla, clavo o lavanda. Si te gusta el aroma de las flores, prueba a dejar ramos en el salón o la cocina. Las rosas, las peonías, los lirios y las mimosas huelen especialmente bien.

2. Limpie regularmente con paños húmedos
La limpieza no sólo ayudará a eliminar la suciedad, sino también microorganismos como bacterias, virus y ácaros del polvo. Intente elegir productos más respetuosos con el medio ambiente, sin COV, así como ftalatos, formaldehído, amoniaco, disolventes de petróleo, cloro, tensioactivos ionógenos. Estas sustancias pueden encontrarse en desinfectantes, geles lavavajillas, líquidos para cristales y suelos. Por ejemplo, los ftalatos pueden dañar el sistema endocrino, y el formaldehído aumenta el riesgo de cáncer. A la hora de elegir productos químicos domésticos, no preste atención a «eco» o «bio» en la etiqueta, sino al etiquetado internacional correspondiente. Si no están presentes, es probable que el producto no sea seguro.

La limpieza en húmedo debe hacerse al menos una vez a la semana. Utilice detergentes de buena calidad. Ayudarán a eliminar bacterias como salmonella, estafilococos, E. coli, levaduras y esporas de moho. Hay que prestar especial atención al estado del frigorífico, el cuarto de baño y los lavabos. Es en estos lugares donde aparecen los malos olores.

Cuando limpie, no olvide las precauciones: utilice guantes protectores y no mezcle distintos desinfectantes. Sus componentes pueden reaccionar de forma impredecible. Recuerde también ventilar las habitaciones para eliminar el olor de los productos de limpieza.

3 Quita el polvo de las habitaciones
Aunque limpies tu piso todas las semanas, tu robot aspirador funcione sin fines de semana ni vacaciones y tu baño esté reluciente de limpio, eso no significa que no tengas polvo en casa. Y el polvo puede contener elementos potencialmente mortales como arsénico, manganeso o plomo.

Puedes reducir la cantidad de polvo en tu casa con medidas sencillas. Si es posible, evite abarrotar su piso con alfombras y textiles, y evite las superficies abiertas con libros y recuerdos. Pero el polvo puede acumularse no sólo en las estanterías y mesas habituales, sino también en las paredes y el techo. Por eso, además de la limpieza habitual, conviene desempolvar la habitación. Para limpiar las paredes, utilice una fregona o una aspiradora con aquafilter, ajustando el modo de menor potencia. Una opción algo más cara, pero eficaz, es encargar un servicio de limpieza. Deberías hacer este tipo de limpieza antipolvo al menos una vez al año.

También te puede gustar

Publicidad

Información de contacto:


Datos de contacto:
Mas Horizo LLC
C. de Orense, 17, Tetuán, 28020 Madrid, España
+34949368267
[email protected]

Descargo de responsabilidad:

La información contenida en este sitio web tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta pública. Este sitio web tiene fines informativos únicamente y no sustituye el asesoramiento, examen o diagnóstico personal realizado por un médico autorizado. El material contenido en este sitio web no está destinado ni debe utilizarse para el autodiagnóstico o el autotratamiento. El artículo principal no contiene información previa.