Hogar Consejos útiles Cómo quitar un anillo de un dedo hinchado: 7 formas sencillas

Publicidad

Cómo quitar un anillo de un dedo hinchado: 7 formas sencillas

por Marc Román

Publicidad

La mayoría de las veces, el problema puede resolverse en cuestión de minutos.

Publicidad

Cómo quitar un anillo de un dedo hinchado
Aquí tienes siete trucos rápidos que te facilitarán la tarea. Utiliza cualquiera de ellos o pruébalos de uno en uno hasta dar con el adecuado.

1. Tuerza en lugar de tirar
Intenta quitarte el anillo retorciéndolo suavemente en el dedo. Como si fuera una tuerca roscada. Eso sí, no tires demasiado fuerte ni tuerzas si el anillo se niega a girar. Si no funciona, pasa al siguiente método.

2. Levanta la mano por encima del nivel del corazón.
Por ejemplo, póntela en el hombro durante 10-15 minutos. Este método reduce el flujo de sangre y linfa al dedo. Como resultado, la hinchazón puede disminuir y el anillo puede retirarse sin demasiado esfuerzo.

3 Sumergir la mano o el dedo hinchado en agua fría
La exposición al frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Esto mejora el flujo de sangre y linfa del dedo hinchado. La hinchazón disminuye, lo que significa que será más fácil quitarse la joya.

Para aumentar este efecto, sumerja primero el dedo en agua fría durante unos minutos y, a continuación, eleve la mano por encima del nivel del corazón durante otros 3-5 minutos, como se ha descrito anteriormente.

4. Tensar la piel
A veces, la extracción del anillo se ve dificultada por los pliegues de la piel que se juntan en la articulación. Pídale a alguien cercano que le estire la piel por debajo de la falange superior y la articulación.

5. Enjabónate el dedo
No escatime en jabón. Creará una película resbaladiza en la superficie de tu piel y reducirá así la fricción entre tu dedo y el interior del anillo.

Para evitar que los dedos de la otra mano -la que utilizas para quitarte la joya- resbalen, agarra el anillo con un pañuelo de papel. De nuevo, intenta retirarlo con un movimiento circular.

6. Utiliza cinta adhesiva
Ésta es una versión más avanzada del método anterior. Coge una cinta adhesiva transparente normal y envuélvela alrededor del dedo desde la uña hasta el anillo. Si es posible, intenta colocar el borde de la cinta por debajo de la joya.

Ahora enjabónate bien la mano. Girando el anillo, tira suavemente de él hacia la uña. Una vez que la cinta esté debajo, la joya se deslizará fuera del dedo.

También te puede gustar

Publicidad

Información de contacto:


Datos de contacto:
Mas Horizo LLC
C. de Orense, 17, Tetuán, 28020 Madrid, España
+34949368267
[email protected]

Descargo de responsabilidad:

La información contenida en este sitio web tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta pública. Este sitio web tiene fines informativos únicamente y no sustituye el asesoramiento, examen o diagnóstico personal realizado por un médico autorizado. El material contenido en este sitio web no está destinado ni debe utilizarse para el autodiagnóstico o el autotratamiento. El artículo principal no contiene información previa.